La nueva cinta magnética LTO-8 de IBM y Fujifilm puede almacenar 580 TB de datos

La nueva cinta magnética LTO-8 de IBM y Fujifilm puede almacenar 580 TB de datos

por Antonio Delgado 2

Aunque puedan ser algo que nos recuerde a tiempos pasados, lo cierto es que las cintas magnéticas para almacenamiento de datos todavía se utilizan bastante en servidores y centros de datos como sistema de copia de seguridad por su alta fiabilidad y durabilidad en el tiempo.

Recientemente nos hacíamos eco de una información que apuntaba a que Fujifilm estaba trabajando en una cinta magnética en formato LTO-8 capaz de alcanzar los 400 TB de capacidad. Finalmente el logro ha sido bastante mayor y la colaboración de la compañía con IBM ha dado lugar a una cinta LTO-8 de nada más y nada menos que 580 TB.

Geeknetic La nueva cinta magnética LTO-8 de IBM y Fujifilm puede almacenar 580 TB de datos 1

Cinta en formato LTO-8 de Fujifilm de 30TB comprimidos

La nueva cinta de 580 TB da un gran salto desde los 330 TB alcanzados por su predecesora

Ambas compañías ya habían colaborado en el pasado y, hasta ahora, la capacidad máxima que habían conseguido desde hace 3 años eran los 330 TB. Este nuevo modelo está fabricado con una combinación de Estroncio y Ferrita para formar una cinta de 4,3 micrómetros de grosor y una longitud de 1,255 kilómetros. En total, tiene una densidad linear de 702.00 bits por pulgada. Y alcanza una densidad de grabación record en el mundo, con 317 Gbpsi.

Geeknetic La nueva cinta magnética LTO-8 de IBM y Fujifilm puede almacenar 580 TB de datos 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Fujifilm IBM Cinta LTO
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva cinta magnética LTO-8 de IBM y Fujifilm puede almacenar 580 TB de datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner