LG anuncia su primer monitor OLED con resolución 4K, HDR y 99% de cobertura Adobe RGB

LG anuncia su primer monitor OLED con resolución 4K, HDR y 99% de cobertura Adobe RGB

por Antonio Delgado 11/01/2021 ... CES 2021

LG ha anunciado en este CES 2021 su primer monitor OLED para PC, un modelo con un panel de 31,5 pulgadas con resolución 4K de 3.840 x 2.160 orientado a usuarios avanzados y profesionales

Este panel cuenta con tecnología HDR con Local Dimming, es decir, que puede variar el brillo de manera independiente para cada píxel, algo propio de la tecnología OLED donde cada pixel emite su propia luz, lo que evita la necesidad de implementar un sistema de retroiluminación adicional como en los paneles LCD convencionales.

99% de cobertura ADobe-RGB y DCI-P3 para usuarios profesionales

En cuanto a cobertura de color, consigue un 99% de la gama DCI-P3 y también un 99% de la gama Adobe RGB, unas cifras que lo colocan como un monitor orientado a su uso por profesionales del vídeo y de la imagen.

En la parte trasera incorpora un sistema múltiple de conectividad, con dos DisplayPort, un HDMI, tres USB  y conector USB-C con Power Delivery de 90W para alimentación. Por el momento desconocemos su disponibilidad o precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Monitores LG 4K OLED HDR DCI-P3
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG anuncia su primer monitor OLED con resolución 4K, HDR y 99% de cobertura Adobe RGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?