Los primeros portátiles con RTX 30 llegarán con procesadores de la generación pasada

Los primeros portátiles con RTX 30 llegarán con procesadores de la generación pasada

por Antonio Delgado 1 CES 2021

Las versiones portátiles de las nuevas NVIDIA RTX 30 basadas en GPUs Ampere llegarán próximamente. Ya se ha filtrado algún que otro portátil dotado de procesadores AMD Ryzen 5000H y de estas tarjetas en filtraciones de modelos de ASUS y de ACER, sin embargo, según nos han confirmado distintas fuentes de la industria, las RTX 30 de portátiles llegarán antes que los procesadores de nueva generación de Intel y AMD, lo que hará que los primeros portátiles gaming con gráficas como la RTX 3080 lleguen al mercado con procesadores de anterior generación Intel Core 10ª gen y AMD Ryzen 4000.

Geeknetic Los primeros portátiles con RTX 30 llegarán con procesadores de la generación pasada 1

Habrá que esperar semanas o incluso meses para ver a la venta portátiles con RTX 30 junto a CPUs Intel y AMD de nueva generación

Intel ha dejado ver algunos detalles de sus procesadores Core de undécima generación H para portátiles gaming, y se espera que los AMD Ryzen 5000H se anuncien dentro de poco, pero parece que no llegarán a tiempo para dar vida a la renovación de los modelos de los fabricantes, así que veremos equipos con procesadores como el Core i7-10850H "Comet Lake" o los Ryzen 7 4800H de la gama AMD Renoir acompañados de tarjetas de la serie RTX 30.

Geeknetic Los primeros portátiles con RTX 30 llegarán con procesadores de la generación pasada 2

Parece que tendremos que esperar todavía semanas o incluso meses hasta poder ver  a la venta una renovación completa de las principales gamas de portátiles gaming de compañías como ASUS, MSI, ACER o PCSpecialist con procesadores de nueva generación de Intel y AMD junto a las nuevas gráficas NVIDIA RTX 3000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros portátiles con RTX 30 llegarán con procesadores de la generación pasada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner