EEUU prohíbe a Intel, Kioxia y otras compañías enviar más componentes a Huawei

EEUU prohíbe a Intel, Kioxia y otras compañías enviar más componentes a Huawei

por Antonio Delgado 1

Cuando el culebrón de Huawei empezaba a moderarse, con medidas como las autorizaciones de EEUU a ciertas compañías americanas para vender componentes a la empresa, parece que volvemos al punto de partida. La administración Estadounidense, todavía liderada por el presidente saliente Donald Trump, ha vuelto a imponer la prohibición de vender componentes a la compañía china.

Al menos así lo aseguran en Reuters, donde sus fuentes han comentado que Intel, compañía que tenía ya licencia para vender a Huawei ciertos componentes, ya no tiene autorización de la administración y tendrá que detener sus envíos y ventas al gigante chino.

Geeknetic EEUU prohíbe a Intel, Kioxia y otras compañías enviar más componentes a Huawei 1

EEUU está revocando licencias de venta a Huawei a compañías como Kioxa

EEUU alega que estas medidas buscan proteger la seguridad nacional del país, mientras que varios fabricantes han comentado a reuters que las nuevas peticiones de licencias para vender a Huawei están siendo denegadas al mismo tiempo que se revocan licencias previamente otorgadas. Compañías como Kioxia, antiguamente conocida como Toshiba Memory, también habrían visto como se cancela su autorización para vender a Huawei

Habrá que ver si la administración entrante, encabezada por el demócrata Joe Biden, mantiene esta guerra comercial contra el giganbte asiático o suaviza las medidas. Recientemente compañías de fama mundial como el fabricante de drones DJI o la compañía de smartphone y otros dispositivos Xiaomi, entraban a formar parte de distintas listas de restricciones del país americano.

Geeknetic EEUU prohíbe a Intel, Kioxia y otras compañías enviar más componentes a Huawei 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EEUU prohíbe a Intel, Kioxia y otras compañías enviar más componentes a Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner