Hackean Malwarebytes y acceden a correos internos de la compañía

Hackean Malwarebytes y acceden a correos internos de la compañía

por Antonio Delgado

Tal y como ha reconocido la propia empresa de ciberseguridad en un comunicado, Malwarebytes ha sido atacada por ciberdelincuentes organizados a nivel nacional detectados en otros ataques pasados cuyo origen podría ser el gobierno ruso, según apuntó EEUU recientemente.

Los atacantes consiguieron acceso a correos internos de Malwarebytes

El ataque afectó a entornos de Malwarebytes dotados de servidores Azure y sistemas de Office 365, donde el atacante consiguió acceder a correos electrónicos internos de la empresa. Según la propia compañía, no se vieron afectados más datos ni entornos de producción ni equipos locales de las instalaciones de la empresa. Tampoco el código fuente de sus aplicaciones se vieron afectadas tras comprobarlo incluso mediante ingeniería inversa a su propio software.

Geeknetic Hackean Malwarebytes y acceden a correos internos de la compañía 1

La intrusión se detectó tras un aviso por parte de Microsoft al detectar actividad sospechosa de una aplicación ajena en Office 365 con métodos similares a los de un ataque pasado a SolarWinds. Tanto Malwarebytes como Microsoft siguen investigando esos ataques para recabar más información.

Malwarebytes es una empresa conocida por sus soluciones de seguridad y su herramienta para eliminar malware en el pc a la que dedicamos esta guía.

Geeknetic Hackean Malwarebytes y acceden a correos internos de la compañía 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hackean Malwarebytes y acceden a correos internos de la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner