AMD advierte que la falta de stock de componentes para PC, PS5 y Xbox llegará hasta verano

AMD advierte que la falta de stock de componentes para PC, PS5 y Xbox llegará hasta verano

por Jordi Bercial Actualizado: 15/03/2021 2

Acabamos de empezar el nuevo año 2021, pero esto no significa que los problemas de stock de los distintos productos tecnológicos que han estado sufriéndolos se acaben, y es que tal como advierte AMD en una llamada con inversores, parece ser que la compañía está al tanto de que los problemas de stock no se van a terminar pronto ni mucho menos, especialmente a la luz de la situación global respecto a la pandemia del coronavirus.

Según podemos leer en Extreme Tech, el stock reducido de componentes para PC, es decir, procesadores y tarjetas gráficas, así como unidades completas como serían ordenadores premontados, Xbox Series S y Series X, y PlayStation 5, podría extenderse fácilmente hasta verano de este año a raíz de la menor capacidad de fabricación que el mundo está observando a día de hoy.

Geeknetic AMD advierte que la falta de stock de componentes para PC, PS5 y Xbox llegará hasta verano 1

De cualquier modo, entre los logros financieros de la compañía, han conseguido un beneficio un 45% mayor respecto al anterior año fiscal, con una subida desde los 6730 millones de dólares hasta los 9760 millones de dólares, aumentando el flujo de dinero para operaciones de la compañía en un 117 por ciento.

Sin duda, grandes cifras para una compañía que veía como, hace unos años, apenas podía competir en la industria, aunque habrá que ver si es capaz de mantenerlas con una capacidad de producción reducida respecto a otros años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD advierte que la falta de stock de componentes para PC, PS5 y Xbox llegará hasta verano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner