Algunos mandos de PlayStation 5 están sufriendo de movimiento involuntario en los joysticks

Algunos mandos de PlayStation 5 están sufriendo de movimiento involuntario en los joysticks

por Jordi Bercial 1

Algo que podrán recordar los usuarios de la Nintendo Switch es un fenómeno denominado “joystick drift”, un problema que consiste en que uno de los joysticks del mando de la consola no es capaz de volver efectivamente a la posición central, de modo que el mando cree que estamos moviendo el joystick ligeramente hacia alguna dirección y el juego actúa en consecuencia.

Este mismo fenómeno lo están experimentando algunos jugadores de PlayStation 5, y es que según podemos leer en ExtremeTech, parece ser un problema relativamente recurrente en la comunidad de la PlayStation 5, aunque tratándose de las primeras etapas de la vida de la consola, es posible que se trate simplemente de problemas con las primeras unidades, como ocurre con un gran número de productos tecnológicos.

Geeknetic Algunos mandos de PlayStation 5 están sufriendo de movimiento involuntario en los joysticks 1

Por tanto, es posible que Sony esté ya al tanto de este problema y estén trabajando en una revisión del mando que solucione esta incomodidad para los usuarios, aunque por ahora, todos aquellos que se encuentren afectados por este problema deberían recurrir a la garantía de la consola para obtener un nuevo mando, dado que esta es la principal forma de medir si un problema concreto es lo suficientemente amplio como para merecer una revisión, o simplemente cae dentro de los márgenes de unidades que pueden salir defectuosas por cualquier razón.

En cualquier caso, es de esperar que conforme pase el tiempo, podamos ver si se trata de un problema temporal en la fabricacion del DualSense, o si se trata de algo permanente como ha sido el caso de los JoyCon de Nintendo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5 DualSense
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos mandos de PlayStation 5 están sufriendo de movimiento involuntario en los joysticks ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner