Si nos seguís habitualmente, posiblemente os suenen los problemas que ha tenido la NZXT H1, una pequeña torre compacta que, debido al diseño del riser PCIe x16 utilizado para colocar la gráfica en vertical, este podía hacer contacto con la carcasa metálica mediante un pequeño tornillo, pudiendo producirse un cortocircuito que, en algunos casos suponía el inicio de un fuego.
Cuando el problema surgió, NZXT detuvo la venta de la caja en cuestión de manera temporal y preparó kits a los usuarios con un sistema de tornillos de Nylon, material aislante, que evitaba el problema, al mismo tiempo que modificaba estos elementos en las cajas fabricadas posteriormente.
La NZXT H1 se retirará del mercado y los usuarios afectados recibirán un nuevo riser PCIe x16 rediseñado
El problema es que si un usuario sustituía esos tornillos por unos metálicos, ya sea por cuestiones de modding o simplemente por despiste, el cortocircuito podría volver a darse, por lo que, finalmente, han decidido retirar del mercado la NZXT H1, al menos en EEUU y Canadá, tanto desde su web como de su tienda de pcs montados BDL.
Los usuarios que tengan esa caja, recibirán un nuevo kit de reparación con un riser PCIe totalmente rediseñado junto con la ayuda de la compañía para arreglarlo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!