Sony activaría el soporte para expansión del almacenamiento de la Playstation 5 este verano

Sony activaría el soporte para expansión del almacenamiento de la Playstation 5 este verano

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en OC3D, parece ser que Sony por fin planea activar la ranura M.2. con la que cuenta la PlayStation 5, algo que debería venir acompañado de algún tipo de lista de compatibilidad para que los usuarios puedan adquirir las unidades soportadas por la consola.

Esto llega en un punto en el que ya se han estado anunciando más títulos para PlayStation 5, y si bien ya de lanzamiento el almacenamiento de la consola, de 667GB útiles de los 825GB anunciados, quedaba bastante justo, con los nuevos títulos simplemente es imposible mantener más que un puñado de juegos instalados en la consola.

Geeknetic Sony activaría el soporte para expansión del almacenamiento de la Playstation 5 este verano 1

El slot M.2. con el que cuenta la consola soporta unidades de todas las longitudes hasta 110mm de largo, de modo que mientras el grosor no sea excesivo, algo que será sencillo si nos decantamos por unidades sin disipador, debería ser sencillo encontrar una unidad compatible físicamente, por lo que todo dependerá de los criterios que tenga Sony de cara a la compatibilidad con unidades de terceros.

En comparación, pese a que los módulos de la Xbox Series X/Series S cuentan con un formato propietario, estuvieron disponibles prácticamente a la vez que la propia consola, por lo que los usuarios que se decantaron por una consola de Microsoft no han tenido los mismos problemas de almacenamiento, aunque el precio de las unidades sea un factor a tener en cuenta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas M.2 PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony activaría el soporte para expansión del almacenamiento de la Playstation 5 este verano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner