Sony desvela algunos detalles de la PlayStation 5 como un SSD de 5500 MBps y retrocompatibilidad con PS4 en algunos títulos

Sony desvela algunos detalles de la PlayStation 5 como un SSD de 5500 MBps y retrocompatibilidad con PS4 en algunos títulos

por Pablo López 18/03/2020 3

Sony por fin ha desvelado numerosos detalles de su próxima consola, la PlayStation 5, que vendrá con un SSD de 5000 MBps y gráfica AMD con RDNA2.

La PlayStation 5 todavía no sale a la venta, como era de esperar, pero ahora conocemos algunos detalles adicionales en cuanto a su especificaciones internas. Hoy no hemos visto nada relacionado con los nuevos mandos hápticos que vendrán con la PS5, pero sí hemos podido conocer algunos detalles de su CPU, GPU, SSD y tarjeta de audio.

CPU y GPU de la PlayStation 5

La parte gráfica de la PS5 vendrá potenciada por una gráfica AMD con arquitectura RDNA 2 y será capaz de procesar RayTracing a tiempo real, aunque con un sobrecoste computacional respecto a la memoria, sobre todo. Sony ha comentado que la PS5 tiene menos CUs que la PS4, pero que no son comparables debido a la tecnología de cada una de ellas. Cada CU de la PS5 ofrece muchos más transistores que en la PS4. De esta manera también han buscado un equilibrio entre la potencia y la capacidad de disipación. Aunque de esto último no han hablado, aseguran que los usuarios estarán más que satisfechos cuando desvelen los detalles al respecto.

Son en total 36 CUs para la PS5 y 58 CUs para la PS4, que como decíamos no son para nada comparables. Con esto se consume la suma de 10.28 TFLOPS, algo por debajo de la Xbox Series X. Son 16 GB GDDR6 los que vendrán con la PlayStation 5.

 

Haciendo uso de los Primitive Shaders, la PlayStation 5 será capaz de renderizar de una manera más eficiente y con mejor resultado los detalles conforme nos acercamos a un objeto en concreto, aunque tampoco han dado mucha más información al respecto.

Tanto la CPU como la GPU están capadas, por debajo de su frecuencia original en boost, 3.5 GHz para la CPU (8 núcleos Zen 2) y 2.23 GHz para la GPU. Con esto se consigue mantener unas temperaturas adecuadas.

Sony ha dejado claro que la cantidad de teraflops no miden el rendimiento real de una GPU, ya que hay muchos otros chips que no aportan a dicha cantidad y que, sin embargo, mejoran el rendimiento de la GPU.

Por otra parte, la PlayStation 5 contará con un SSD de velocidad máxima secuencial de 5500 MBps, muy por encima de la siguiente Xbox, y de 825 GB de capacidad. Se podrá instalar además otro SSD adicional.

Retrocompatibilidad PS5 y PS4

Sony ha comentado que no todos los juegos de la PS4 serán compatibles en la PS5, pero tratarán de hacer que para su salida, los 100 juegos más jugados sean funcionales también en PS5.

Audio mejorado en la PlayStation 5

Sony ha hecho mucho hincapié en el sonido de la PlayStation 5, donde destaca su tarjeta de audio dedicada. Desde que en los juegos shooter y muchos otros los jugadores pueden adquirir una gran ventaja mediante el posicionamiento de sus enemigos, Sony ha decidido potenciar este ámbito mediante la inclusión de la tecnología Tempest 3D. Aseguran que el posicionamiento de los enemigos será perfecto tanto usando auriculares como altavoces múltiples, pudiendo detectar perfectamente si el enemigo se encuentra justo detrás, algo a la izquierda e incluso a diferentes niveles (encima o debajo).

De momento seguimos sin conocer demasiados detalles respecto a la realidad virtual en la PS5. Sony ha comentado que están preparando un audio 3D de gran calidad para estas experiencias y, viendo que han reparado bastante en la tarjeta de audio, seguramente sea digno de probar.

Tendremos que esperar a otro evento del estilo para conocer más detalles de la misma, sobre todo de cara a los mandos de la PS5, disipación y precio.

A continuación podéis ver el evento al completo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Sony desvela algunos detalles de la PlayStation 5 como un SSD de 5500 MBps y retrocompatibilidad con PS4 en algunos títulos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?