Thunderbolt 4 en cualquier sobremesa gracias a la tarjeta PCIe ASUS ThunderboltEX 4

Thunderbolt 4 en cualquier sobremesa gracias a la tarjeta PCIe ASUS ThunderboltEX 4

por Antonio Delgado 1

Las tarjetas de expansión ASUS ThunderboltEX llevan ya unos cuantos años en el mercado. Por ejemplo, ya en el año 2014 la compañía lanzó una versión compatible con Thunderbolt 2, y el mismo año pasado, en junio, la ThunderboltEX 3-TR permitía a los PCs de sobremesa disfrutar de dos puertos TB 3.

Ahora, la compañía ha anunciado su ThunderboltEX 4, una tarjeta en formato PCIe Express 3.0 x4 como su predecesora, que soporta Thunderbolt 4  en sus dos puertos USB-C. a través de los que es capaz de entregar 100W de potencia para alimentar dispositivos y con los que se consigue hasta 40 Gbps de ancho de banda (en ese aspecto no hay mejora respecto del Thunderbolt 3). Para ello integra un controlador Intel JHL8540 en su interior.

Además del puerto PCIe 3.0 x4, también requiere de una conexión interna USB 2.0 y de alimentación de 6 pines.

Geeknetic Thunderbolt 4 en cualquier sobremesa gracias a la tarjeta PCIe ASUS ThunderboltEX 4 1

La ASUS ThunderboltEX 4 soporta entrega de 100W y permite salida de vídeo 8K mediante dos entradas miniDisplayPort 1.4

Además, incluye dos entradas MiniDisplayPort con soporte para DisplayPort 1.4 que trasladan la señal de vídeo a los USB-C, de tal forma que se puede utilizar cada uno de los puertos TB 4 como salida de vídeo para monitores compatibles, con resoluciones de hasta 8K.

Geeknetic Thunderbolt 4 en cualquier sobremesa gracias a la tarjeta PCIe ASUS ThunderboltEX 4 2

Por el momento no está disponible en el mercado y desconocemos su precio, pero el modelo anterior ronda actualmente los 80 euros, por lo que no deberíamos esperar una cantidad mucho más elevada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes ASUS Thunderbolt 4
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Thunderbolt 4 en cualquier sobremesa gracias a la tarjeta PCIe ASUS ThunderboltEX 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner