AMD activa Smart Access Memory en los procesadores Ryzen 3000 Series

AMD activa Smart Access Memory en los procesadores Ryzen 3000 Series

por Jordi Bercial 1

Recientemente se lanzaban las AMD Radeon RX 6000 Series, unas tarjetas gráficas que contaban con una característica denominada Smart Access Memory que, basándose en la característica Resizable BAR de la especificación PCI Express, permite a los procesadores AMD Ryzen 5000 Series acceder a la memoria de la tarjeta gráfica al completo de una sola vez, en vez de los habituales 256MB.

Hoy, junto a la presentación de las AMD Radeon RX 6700 XT, se ha anunciado que los procesadores AMD Ryzen 3000 Series también soportarán esta característica, por lo que es de esperar que podamos ver pronto actualizaciones de BIOS, así como actualizaciones de controladores gráficos, que nos permitan preparar nuestro equipo para contar con soporte para Smart Access Memory .

Geeknetic AMD activa Smart Access Memory en los procesadores Ryzen 3000 Series 1

En principio, Smart Access Memory seguirá funcionando solamente con tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series, por lo que si tenemos tarjetas gráficas de la serie 5000 seguiremos sin tener suerte, al menos por ahora, pues siempre cabe la posibilidad que la división de gráficos de AMD haga lo mismo que han hecho para los procesadores AMD Ryzen 3000 y se posibilite la activación de Smart Access Memory de algún modo en las AMD Radeon RX 5000 Series

En cualquier caso, se trata de una mejora de hasta un 16% en el rendimiento de forma prácticamente gratuita, por lo que siempre es bienvenida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD activa Smart Access Memory en los procesadores Ryzen 3000 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner