Ericsson no asistirá al MWC 2021 de Barcelona para proteger la salud de sus trabajadores

Ericsson no asistirá al MWC 2021 de Barcelona para proteger la salud de sus trabajadores

por Antonio Delgado 1

A pesar de que la GSMA sigue empeñada en celebrar una edición presencial del MWC 2021 en Barcelona en junio en plena pandemia mundial por la COVID-19, parece que empiezan a salir las primeras voces contra esta medida por parte de los principales asistentes.

Quien "abre la veda" es Ericsson, uno de los principales fabricantes de infraestructuras de telecomunicaciones a nivel mundial, que ha anunciado que no participará en el MWC 2021 por razones de seguridad directamente relacionadas con el coronavirus.

Geeknetic Ericsson no asistirá al MWC 2021 de Barcelona para proteger la salud de sus trabajadores 1

La ausencia de Ericsson, que ha preferido proteger la salud de sus trabajadores, podría dar lugar a una ola de cancelaciones para el MWC 2021

La compañía sueca asegura que debido al impacto de la COVID-19 han decidido no participar en el MWC 2021 para proteger la salud y bienestar de sus trabajadores y colaboradores, mostrando un enfoque de precaución en cuanto a viajes y eventos mientras no hay una vacunación masiva en todo el mundo.

Geeknetic Ericsson no asistirá al MWC 2021 de Barcelona para proteger la salud de sus trabajadores 2

Habrá que esperar durante las próximas semanas para ver si esta decisión produce una reacción en cadena y más asistentes empiezan a descolgarse del evento, una situación que recuerda a la que ocurrió en febrero del pasado año, donde compañías como LG y ZTE anularon su asistencia al evento en primera instancia y fueron seguidos por la propia Ericsson, Sony, TCL, Facebook, Nokia y muchas otras hasta que la organización decidió cancelar el evento de 2020 definitivamente.

Por su parte, la GSMA sigue confiando en la realización de controles a todos los asistentes, con requerimientos a presentar test negativos cada 3 días, junto con distintas medidas de distanciamiento y precaución para poder juntar a más de 50.000 personas con cierta seguridad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ericsson no asistirá al MWC 2021 de Barcelona para proteger la salud de sus trabajadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?