Apple deja de fabricar el iMac Pro

Apple deja de fabricar el iMac Pro

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en Lifehacker, Apple ha dejado de fabricar el iMac Pro, de modo que los equipos que podemos encontrar a día de hoy a la venta son equipos que ya han sido fabricados con anterioridad y que se encuentran en almacenes a la espera de un comprador, mientras que en la propia página de Apple solo se encuentra una configuración a un precio de 5000 dólares con componentes relativamente obsoletos, algo que ocurría también con el Mac Pro de 2013.

Asimismo, esta ultima configuración llega en forma de venta mientras las existencias duren, por lo que si bien no existe mucho público para esta configuración del iMac Pro, sí es cierto que las existencias irán reduciéndose paulatinamente hasta no haber unidades a la venta por parte de Apple, por lo que la mejor baza sería obtener un equipo de segunda mano si realmente queremos un iMac Pro.

Geeknetic Apple deja de fabricar el iMac Pro 1

Este movimiento nos dejaría ver que quizá estemos cerca del rediseño del iMac, que podría llegar, entre otras cosas, con procesadores Apple Silicon, más potentes en ciertas tareas que el Intel Xeon W que equipa la configuración de 5000 dólares del iMac Pro antes mencionado.

En cualquier caso, esto significa que se termina la vida de uno de los equipos más potentes de Apple hasta ahora, especialmente sustituido por el Mac Pro, pero que seguirá siendo un equipo interesante para aquellos amantes del factor de forma del iMac.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ordenadores Apple iMac Pro Apple M1
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple deja de fabricar el iMac Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner