La juez deniega la desestimación de la demanda de 5.000 millones a Google por rastrear datos de los usuarios

La juez deniega la desestimación de la demanda de 5.000 millones a Google por rastrear datos de los usuarios

por Juan Antonio Soto 2

El pasado mes de junio, Google recibía una demanda de 5.000 millones de dólares por rastrear a los usuarios aún estando en modo incógnito, Google pidió la desestimación de esta demanda, pero el pasado viernes la juez la denegó y continuará su curso. La juez, Lucy Koh, conocida por llevar el caso de Apple contra Samsung, dijo que Google no notificó a los usuarios en la participación de recolección de datos incluso cuando estás en modo privado en el navegador.

Geeknetic La juez deniega la desestimación de la demanda de 5.000 millones a Google por rastrear datos de los usuarios 1

Por otra parte, el portavoz de Google ha defendido a la compañía diciendo que el modo incógnito de Chrome da la opción de navegar por internet sin que se guarde la actividad en el dispositivo desde el que se navega, pero que los sitios web pueden recopilar información durante la navegación. En la denuncia se indica que Google quiere saber muchos de tus hábitos a través de la navegación, como la comida que te gusta, las películas que ves o que lugares visitas. Aunque Google también deja claro que el modo incógnito no significa que navegues invisible por internet.

Geeknetic La juez deniega la desestimación de la demanda de 5.000 millones a Google por rastrear datos de los usuarios 2

Google es muy clara en su acuerdo de privacidad en el que indica que, aunque habilites este modo de incógnito, es posible que tu actividad sea visible para sitios web que visites, tu empresa, centro educativo o para tu proveedor de servicios en internet. Algo que no ha gustado a los demandantes y aunque hay alternativas más seguras esperemos que todo vaya en la dirección de conservar una mayor privacidad para el usuario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La juez deniega la desestimación de la demanda de 5.000 millones a Google por rastrear datos de los usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner