Google recibe una demanda por 5.000 millones de dólares por rastrear a usuarios en modo incógnito

Google recibe una demanda por 5.000 millones de dólares por rastrear a usuarios en modo incógnito

por Jordi Bercial 2

Google ha sido demandada este martes acusada de “invadir de forma ilegal la privacidad de millones de usuarios rastreando su uso de internet mientras se utilizan navegadores en modo privado”. Esto se traduce en que, según los demandantes, Google habría estado recogiendo información de qué ven los usuarios online y dónde lo hacen, incluso si hacen uso de lo que la compañía denomina modo incógnito.

Según la queja interpuesta en la corte federal de San Jose, California, Google obtiene datos a través de Google Analytics, Google Ad Manager y otras aplicaciones y plugins en páginas web, incluyéndose así aplicaciones de smartphone u otros dispositivos, aún si no hacemos clic en los anuncios mostrados.

Geeknetic Google recibe una demanda por 5.000 millones de dólares por rastrear a usuarios en modo incógnito 1

Esta demanda solicitaría un total de 5000 dólares en concepto de daños para cada usuario afectado, que se cuantifica en millones de usuarios que habrían navegado en modo incógnito desde el 1 de junio de 2016, todo ello basándose en la legislación de privacidad vigente en California y la ley federal de escuchas telefónicas.

Por ahora, Google se defiende con el hecho de que el navegador nos indica que las páginas web a las que accedamos siguen pudiendo recoger datos sobre nosotros, un aviso que aparece siempre que abrimos una pestaña de incógnito.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Navegadores Privacidad
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google recibe una demanda por 5.000 millones de dólares por rastrear a usuarios en modo incógnito ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner