Sony descontinuará la característica de comunidades en PlayStation 4 en abril

Sony descontinuará la característica de comunidades en PlayStation 4 en abril

por Jordi Bercial Actualizado: 30/03/2021 1

Según podemos ver en un blog de Sony, un mensaje que se ha mandado también por correo electrónico a todos los usuarios de PlayStation Communities, anuncia que en abril de este año la funcionalidad de PlayStation Communities dejará de funcionar en todas las PlayStation 4 de forma global.

Esta característica, según Sony, no estará soportada ni disponible, pero sí que podremos seguir conectados a nuestros amigos en la PlayStation App, además de contar con las funciones de mensajería –y otras más—a través de la misma aplicación.

Geeknetic Sony descontinuará la característica de comunidades en PlayStation 4 en abril 1

PlayStation Communities era una función de PS4 que permitía a los usuarios crear grupos, algo que el manual de usuario de la PS4 describía así: "Las comunidades son lugares donde puedes encontrar jugadores que tienen intereses y preferencias similares. Dentro de una comunidad, puedes jugar o tener fiestas con otros miembros de la comunidad, o hablar sobre tus intereses compartidos".

En cualquier caso, este tipo de grupos ya no podrán seguir funcionando en PlayStation 4, dejando claro que las ventas y el público de la generación actual con las PlayStation 5 queda por encima de lo que los usuarios de la anterior generación quieran, una generación que cumple ya unos cuantos años a sus espaldas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 4
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony descontinuará la característica de comunidades en PlayStation 4 en abril ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner