Google Chrome podrá subtitular audio y vídeo en cualquier pestaña

Google Chrome podrá subtitular audio y vídeo en cualquier pestaña

por Jordi Bercial Actualizado: 19/03/2021 1

Los subtítulos son importantes para toda persona que los necesite por razones de accesibilidad o idioma, y el nuevo cambio que podremos encontrar en Google Chrome debería proporcionar a todo el mundo el necesario plus en forma de subtítulos generados en vivo por el navegador.

Esta función, derivada de las Live Captions que podemos encontrar en los Google Pixel, nos permitirá contar con subtitulos en cualquier parte de Internet, ya sea en reproductores de vídeo que cuenten con subtitulos integrados como en aquellos que no cuenten con este soporte, pues esta funcionalidad de Chrome permitirá analizar el sonido y crear subtítulos a partir del mismo.

Asimismo, encontraremos también con la posibilidad de crear subtítulos para contenido local que tengamos en nuestro dispositivo, de forma que incluso si tenemos por ejemplo capítulos de alguna serie o algo similar, podremos contar con subtítulos incluso si en su momento no contaba con los mismos.

Por ahora no queda claro si podremos también utilizar traducción en vivo para los subtitulos, una funcionalidad que ya hemos visto antes en productos de Google que sería de agradecer si solemos ver o escuchar contenido en otros idiomas, tal como haríamos en YouTube con los subtitulos traducidos al vuelo generados para los videos alojados en la plataforma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Chrome
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Chrome podrá subtitular audio y vídeo en cualquier pestaña ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner