Ponte Vecchio es la GPU de Intel con más de 100 mil millones de transistores que estaría disponible este año

Ponte Vecchio es la GPU de Intel con más de 100 mil millones de transistores que estaría disponible este año

por Juan Antonio Soto Actualizado: 24/03/2021 1

Intel ha dado a conocer los planes de futuro abriendo dos plantas para la fabricación de chips en Arizona, también dio a conocer ayer en la conferencia su avance con la GPU Ponte Vecchio basada en Xe-HPC de 7 nm. En Ponte Vecchio vemos hasta 7 tecnologías mezcladas con diferentes nodos de proceso y arquitectura que integrará más de 100 mil millones de transistores. Sería el chip más grande diseñado hasta la fecha, ya que está previsto su lanzamiento para este 2021.

Esta GPU utilizaría principalmente el nodo EUV de 7 nm de Intel, junto con otros nodos fabricados en 7 nm por TSMC. Además, utilizará el empaquetado de Foveros 3D, la tecnología EMIB que conecta la memoria HBM2 y Xe Link con la GPU. El Chip Ponte Vecchio se compone de dos matrices de 6 GPUs Xe-HPC separadas, un par de unidades se conectan a la Rambo Cache que utiliza el proceso de 10 nm mejorado SuperFin, también usado en los nuevos Alder Lake de Intel. La tecnología Xe Link conectaría las 6 GPU Xe HPC de cada matriz entre sí.

Geeknetic Ponte Vecchio es la GPU de Intel con más de 100 mil millones de transistores que estaría disponible este año 1

Con esta presentación se ha dado a conocer la capacidad de Intel de fabricación, incluyendo la mezcla de diferentes tecnologías, para la creación de esta pontente GPU Ponte Vecchio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Ponte Vecchio es la GPU de Intel con más de 100 mil millones de transistores que estaría disponible este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner