Xiaomi revivirá la gama Mi Mix con un modelo dotado de cámara con lentes líquidas adaptables

Xiaomi revivirá la gama Mi Mix con un modelo dotado de cámara con lentes líquidas adaptables

por Antonio Delgado 1

Cuando la mayoría de smartphones de Xiaomi tenían precios contenidos, la compañía lanzó su Mi Mix como toda una declaración de intenciones con la que pretendía dejar atrás la consideración de "marca barata" y luchar de tú a tú con los terminales más punteros, añadiendo uno diseño sin apenas marcos para la época y con lo último en hardware. Sin embargo, tras tres generaciones, el Mi Mix 3, en su versión 5G, fue el último de la gama, desechando el Mix Alpha y cancelando el desarrollo de nuevos modelos, hasta ahora.

El mes pasado empezamos a ver los primeros rumores sobre la vuelta de la gama Xiaomi Mi Mix, y ahora la propia compañía ha confirmado que la familia Mi Mix volverá con un nuevo terminal.

Geeknetic Xiaomi revivirá la gama Mi Mix con un modelo dotado de cámara con lentes líquidas adaptables 1

Xiaomi anunciará un nuevo terminal de la gama Mi Mix con lentes líquidas

El anuncio se ha realizado mediante una publicación en weibo donde se puede leer "MIX COMING BACK", junto con un astronauta en un paraje helado rodeado en un marco cuadrado sin bordes, que podría hacer referencia a la característica línea de diseño de estos terminales.

Geeknetic Xiaomi revivirá la gama Mi Mix con un modelo dotado de cámara con lentes líquidas adaptables 2

Será, además, uno de los primeros terminales en integrar un sistema de lente líquida en sus cámaras que simula el funcionamiento del ojo humano.

Esta tecnología permitirá utilizar un mismo sensor para funciones de macro y zoom, pudiendo cambiar su forma bajo demanda.

Geeknetic Xiaomi revivirá la gama Mi Mix con un modelo dotado de cámara con lentes líquidas adaptables 3

Poco más se sabe, algunos rumores apuntaban a que este año llegaría un terminal de la compañía china con cámara frontal bajo la pantalla, una tecnología que potenciaría el diseño sin marcos y con los mínimos elementos molestos en el frontal de la que presumen los Mix. El 29 de marzo habrá un evento de presentación, por lo que podremos conocer algunos detalles más.

Geeknetic Xiaomi revivirá la gama Mi Mix con un modelo dotado de cámara con lentes líquidas adaptables 4

Habrá que ver si el retorno es cierto o si volverán a dejar con las ganas a sus seguidores

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi revivirá la gama Mi Mix con un modelo dotado de cámara con lentes líquidas adaptables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner