Aparece una fotografía de GPU-Z con las características de la NVIDIA RTX 3050 para portátiles

Aparece una fotografía de GPU-Z con las características de la NVIDIA RTX 3050 para portátiles

por Juan Antonio Soto 1

Hace unos días se filtró la NVIDIA RTX 3050 para portátiles en Geekbench, hoy hemos visto la fotografía que un usuario ha hecho a GPU-Z en Bilibili con las especificaciones de la RTX 3050 para portátiles aún no presentada por NVIDIA. Con una GPU GA107 se confirman las especificaciones que os dejamos en la anterior noticia, ya que podemos ver que dispone de 2048 núcleos CUDA con 4 GB de memoria GDDR6 fabricada por Samsung a una velocidad de reloj de 12 Gbps, respecto a la frecuencia máxima vemos como se ha reducido desde los 1.06 GHz hasta los 795 MHz por lo que podría tratarse de un modelo con limitación de energía Max-Q. También se aprecia al final el soporte para la tecnología Ray Tracing.

Geeknetic Aparece una fotografía de GPU-Z con las características de la NVIDIA RTX 3050 para portátiles 1

En la fotografía que ha publicado este usuario, también se aprecia que esta tarjeta está conectada a un portátil Dell y que lo hace a través del bus PCIe 3.0, tecnología que usan los procesadores Ryzen 5000 o los Intel de décima generación, ya que hasta la próxima generación de Intel Tiger Lake-H no admitirá PCIe 4.0. Sin una fecha de lanzamiento y con estos detalles desvelados, podemos pensar que esta nueva GPU de NVIDIA podrá ser presentada junto con los nuevos Tiger Lake-H que Intel tiene previsto presentar para la segunda mitad de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una fotografía de GPU-Z con las características de la NVIDIA RTX 3050 para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner