Las PlayStation 4 penden de un hilo debido a su pila para la memoria CMOS

Las PlayStation 4 penden de un hilo debido a su pila para la memoria CMOS

por Jordi Bercial Actualizado: 30/03/2021 2

Según podemos leer en la cuenta de Twitter de Lance McDonald, parece ser que una parte crítica de la PlayStation 4 está ligada a la memoria CMOS de la consola, y es que, si bien en un ordenador habitualmente se encarga de almacenar ajustes que podemos cambiar, como son los ajustes de la BIOS y, específicamente, la fecha, en la PlayStation 4 almacena la fecha y hora del reloj interno de la consola, un reloj que no podemos modificar en una consola con firmware original.

Dejando de lado que con una consola modificada con un firmware personalizado podemos cambiar la fecha de este reloj interno, parece ser que en el caso de que los servicios que ofrece PSN para la PlayStation 4 se finalicen por completo, y la pila que almacena estos datos se agote, la consola nos arrojaría el error CE 34878-0, imposibilitando la reproducción tanto de juegos digitales como físicos.

La razón detrás de ello sería el sistema de trofeos de la consola, que confía en este reloj interno para no poder hacer trampas, y que una vez reseteado a “cero”, probablemente a una fecha anterior del lanzamiento de la consola al público, deja de funcionar hasta que se sincroniza con un servidor especifico de Sony, algo preocupante teniendo en cuenta los recientes cierres de servidores de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 4
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las PlayStation 4 penden de un hilo debido a su pila para la memoria CMOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner