La VESA aclara que la certificación DisplayHDR 2000 que aparece en algunas webs chinas es falsa

La VESA aclara que la certificación DisplayHDR 2000 que aparece en algunas webs chinas es falsa

por Antonio Delgado 1

Hace unos días os hablábamos sobre un anuncio de Samsung que dejaba ver una nueva variante del monitor Samsung Odyssey G9 dotado de panel miniLED. Además, en el portal chino Taobao, se filtraron varios detalles entre los que destacaba el soporte para una "nueva" certificación  DisplayHDR 2000 de la VESA.

Sin embargo, tal y como la propia VESA (Video Electronics Standards Association) ha anunciado en un comunicado oficial a través de su web, no existe ninguna certificación DisplayHDR 2000 y el portal chino Taobao está utilizando de manera ilegítima su logo, donde reza "Certificado por VESA"

Geeknetic La VESA aclara que la certificación DisplayHDR 2000 que aparece en algunas webs chinas es falsa 1

La VESA aclara que no existe la certificación DisplayHDR 2000 y que se trata de un uso ilegítimo de su marca

La asociación encargada de, entre otras cosas, los estándar DisplayHDR, asegura que desconocen de donde sale estas informaciones falsas, pero que se toman muy en serio cualquier uso indebido de sus marcas comerciales y logotipos, aclarando también que no respaldan de ninguna manera el uso de este logo, al menos hasta que la compañía lance realmente esa certificación e incluya en su lista de productos certificados, los monitores que la cumplan.

En cualquier caso, como a día de hoy no existe ninguna certificación VESA DisplayHDR 2000, cualquier información donde aparezca un monitor o televisor con esta certificación será falsa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La VESA aclara que la certificación DisplayHDR 2000 que aparece en algunas webs chinas es falsa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner