Con Android 12 podrás usar tu teléfono como mando a distancia de Android TV

Con Android 12 podrás usar tu teléfono como mando a distancia de Android TV

por Juan Antonio Soto ... Google IO 2021

Como parte de una nueva función que os adelantamos ayer mismo de Android 12, todos los dispositivos funcionan mejor juntos, Google ha anunciado que pronto podrás usar tu teléfono móvil Android como mando a distancia de tus dispositivos con Android TV. Con la función Fast Pair tu teléfono Android se puede conectar a miles de dispositivos bluetooth de Sony, JBL, o incluso puedes conectarte a un coche BMW o Ford.

En ocasiones también perdemos o dejamos olvidado el mando lejos del sofá y si tenemos que bajar el volumen o cambiar de serie tendremos que levantarnos a por él, también es odioso introducir las contraseñas seguras de las aplicaciones de streaming desde el mando a distancia. Próximamente podemos conectar nuestro teléfono con un dispositivo Android TV para poder manejarlo cómodamente, incluso podemos añadir un acceso directo a nuestras plataformas de video favoritas, el control remoto de los teléfonos Android funcionará con todos los dispositivos Android TV.

Geeknetic Con Android 12 podrás usar tu teléfono como mando a distancia de Android TV 1

También podrás controlar tu teléfono Android desde tu Google Chromebook gracias a Phone Hub de manera similar a como lo hace Windows con la aplicación Tu Teléfono. Podrás contestar llamadas y responder mensajes, mirar la batería restante o incluso ubicarlo desde tu Chromebook, también próximamente se podrá tener acceso a las fotografías tomadas para poder editarlas y compartirlas.

Geeknetic Con Android 12 podrás usar tu teléfono como mando a distancia de Android TV 2

Nuestro teléfono con Android 12 también podrá servir como llave para nuestro coche, con el que podrás abrir o cerrar e incluso arrancar el coche, Google está trabajando para llevar esta función a más fabricantes de coches que serán compatibles con Android Auto sin cables.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Con Android 12 podrás usar tu teléfono como mando a distancia de Android TV ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?