Amazon no venderá su software de reconocimiento facial a la policía

Amazon no venderá su software de reconocimiento facial a la policía

por Jordi Bercial 1

No son pocas las personas que pueden vivir asustadas o preocupadas por la posibilidad de que la policía haga un mal uso del software de reconocimiento facial con el que cuentan varias compañías, y cierto es que, con razón, amén del mal uso de estas u otras herramientas que se han visto anteriormente, pero en esta ocasión, Amazon sería la que se ha posicionado contra este mal uso, denegando la venta de su software a ningún cuerpo policial.

Esto ya ocurrió en el pasado con Amazon, quienes detuvieron este suministro durante un año a la espera de que existieran regulaciones acordes con el estado actual de la tecnología y la sociedad, pero ante la inacción de los cuerpos gubernamentales encargados de crear y sacar adelante estas leyes, finalmente Amazon ha alargado esta moratoria.

Geeknetic Amazon no venderá su software de reconocimiento facial a la policía 1

Esta es la información que se desprende de lo que podemos leer en Reuters, y parece ser un movimiento bastante extendido entre las principales tecnológicas, pues si bien Amazon hizo esta detención hace un año, IBM se le adelantó en dos días para establecer la misma restricción, mientras que Microsoft lo hizo poco después.

En cualquier caso, esto implica que Amazon seguirá sin vender su software de reconocimiento facial a cuerpos de policía, aunque desconocemos por ahora si esto solo aplicaría en Estados Unidos o en todo el mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon no venderá su software de reconocimiento facial a la policía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner