Un joven denuncia a Apple por mil millones de dólares tras ser arrestado injustamente debido al sistema de reconocimiento facial de la compañía

por Sergio San Joaquín 23/04/2019 2

El sistema de vigilancia basado en el reconocimiento facial de Apple le ha jugado una mala pasada a la compañía, un joven de 18 años fue arrestado en Nueva York siendo inocente, y afirmando que el software de reconocimiento facial del gigante de la tecnología lo culpó erróneamente de robar en las tiendas de Apple.

Oficiales de la policía de Nueva York arrestaron a Ousmane Bah después de ser vinculado falsamente con una serie de robos de Apple Store en Boston, Nueva Jersey, Delaware y Manhattan, al parecer, el autor real de los robos utilizó una identificación que había perdido anteriormente el joven arrestado, la cual tenía su nombre, dirección y otra información personal, pero en esta no se incluía su foto y en la demanda se cita que Apple programó el sistema de reconocimiento facial de sus tiendas para asociar la cara del ladrón real con los detalles del joven.

Fue un detective que tras examinar los videos de vigilancia de Apple tras ser arrestado el sospechoso, el que concluyó que el verdadero autor de los robos no se parecía en nada al joven identificado por el reconocimiento facial de Apple. Más tarde se probó que Ousmane Bah se encontraba en su fiesta de graduación en Manhattan cuando se perpetraban los robos en el Store de Apple en Boston.

Apple se ha negado a hacer declaraciones oficiales sobre la demanda de mil millones de dólares impuesta por el joven.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Un joven denuncia a Apple por mil millones de dólares tras ser arrestado injustamente debido al sistema de reconocimiento facial de la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?