La nueva AORUS Radeon RX 6900 XT Xtreme WaterForce está basada en la GPU AMD Navi 21 XTXH

La nueva AORUS Radeon RX 6900 XT Xtreme WaterForce está basada en la GPU AMD Navi 21 XTXH

por Juan Antonio Soto 1

AORUS ha lanzado una nueva AMD Radeon RX 6900 XT basada en la GPU Navi 21 XTXH, la tarjeta AORUS RX 6900 XT Xtreme WaterForce cuenta con refrigeración líquida típica de las tarjetas construidas con esta GPU. La gráfica dispone de un sistema de refrigeración líquida personalizado con RGB Fusion 2.0 que podemos configurar con el software de Gigabyte, también cuenta con un sistema anti-fugas que hará parpadear la iluminación en color rojo en caso de encontrar una.

Geeknetic La nueva AORUS Radeon RX 6900 XT Xtreme WaterForce está basada en la GPU AMD Navi 21 XTXH 1

La tarjeta gráfica tiene un backplate metálico ayudando a la disipación y a proteger la tarjeta. Para alimentar esta AORUS necesitaremos 3 conectores de 8 pines los cuales disponen de indicador led que alerta si hay algún problema de corriente. Para la salida de video dispone de 2 conectores HDMI 2.1 y 2 DisplayPort 1.4. El fabricante ofrece una garantía de 4 años si registramos el producto en su web.

Geeknetic La nueva AORUS Radeon RX 6900 XT Xtreme WaterForce está basada en la GPU AMD Navi 21 XTXH 2

Parece ser que AMD no presentará finalmente la GPU Navi 21 XTXH en la que están basadas estas tarjetas con rendimiento extremo y refrigeradas por líquido, que inicialmente era para los modelos RX 6900 XTX. En esta AORUS vemos como la frecuencia para juegos se ha elevado hasta los 2375 MHz dese los 2250 MHz de base de la 6900 XT y también la velocidad máxima llega hasta los 2525 MHz desde los 2435 que ofrece la 6900 XT de base, lo que confirma que incluye una GPU Navi 21 XTXH que es capaz de ofrecer mayores frecuencias y que está destinada a las tarjetas con rendimiento más extremo.

Geeknetic La nueva AORUS Radeon RX 6900 XT Xtreme WaterForce está basada en la GPU AMD Navi 21 XTXH 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva AORUS Radeon RX 6900 XT Xtreme WaterForce está basada en la GPU AMD Navi 21 XTXH ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner