Aparece una nueva GPU de gama alta basada en AMD Navi 21 en la certificación USB

Aparece una nueva GPU de gama alta basada en AMD Navi 21 en la certificación USB

por Antonio Delgado 2

A través de la organización encargada de definir las especificaciones del USB, ha aparecido una nueva GPU AMD Navi 21 que todavía no ha llegado al mercado. El nombre de la GPU sería Navi 21 XTXH y correspondería a un nuevo modelo de la serie 6000.

Actualmente, el chip Navi 21 cuenta con tres variantes en el mercado, XL, XT y XTC. Navi 21 XL es la GPU que da vida a la AMD Radeon RX 6800, mientras que Navi 21 XT y XTC hacen referencia a la Radeon RX 6800 XT y a la Radeon RX 6900 XT respectivamente.

Geeknetic Aparece una nueva GPU de gama alta basada en AMD Navi 21 en la certificación USB 1

La GPU AMD Navi 21 XTXH haría referencia a una nueva variante de la RX 6900 XT

Se desconoce qué nueva tarjeta hará uso de esta AMD Navi 21 XTXH, pero teniendo en cuenta la nomenclatura, lo lógico sería que se tratara de una variante de la RX 6900 XT , o bien por encima de dicha RX 6900 XT, o colocándose como un modelo intermedio entre la RX 6800 XT y la RX 6900 XT, es decir, una Radeon RX 6900, o incluso una variante de gama alta para portátiles, mercado donde AMD no ha implementado aún su arquitectura RDNA 2.

Geeknetic Aparece una nueva GPU de gama alta basada en AMD Navi 21 en la certificación USB 2

No hay que olvidar que las últimas filtraciones también están dejando ver los planes de NVIDIA para lanzar nuevas tarjetas de la serie RTX 30 con modelos como la RTX 3080 SUPER o la RTX 3080 Ti, por lo que no sería de extrañar que AMD ya tenga preparada una respuesta en forma de una nueva variante de gama alta de sus RX 6000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una nueva GPU de gama alta basada en AMD Navi 21 en la certificación USB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner