AMD FidelityFX Super Resolution también llega a GPUs NVIDIA GeForce GTX y RTX

AMD FidelityFX Super Resolution también llega a GPUs NVIDIA GeForce GTX y RTX

por Mikel Aguirre Actualizado: 22/06/2021 2 Computex 2021

AMD en su presentación del Computex acaba de anunciar la llegada de su tan esperada tecnología FidelityFX Super Resolution. La sorpresa la han dado al desvelar que esta tecnología no solo estará disponible en todo el porfolio de chips gráficos AMD Radeon, sino también en multitud de tarjetas gráficas basadas en GPUs de la competencia, NVIDIA.

Esta tecnología se parece al DLSS de NVIDIA en gran medida. Al final la tecnología consiste en hacer que la tarjeta gráfica renderice las imágenes del juego a una resolución inferior y aplicar algoritmos de optimización al escalarla a la imagen de nuestro monitor de forma que la calidad resultante sea como si la hubiéramos renderizado a la resolución final.

La gran ventaja de usar las tecnologías DLSS de NVIDIA y FidelityFX Super Resolution de AMD es que nos favorece particularmente cuando nuestra tarjeta gráfica no tiene la potencia suficiente para hacer funcionar un juego a la calidad gráfica que nos gustaría y en la resolución que nos gustaría. Yo mismo por ejemplo no hubiera podido jugar al Death Stranding a 1080p con todo en ultra con una RTX 2060 y una calidad sorprendentemente buena si no fuera por el DLSS.

Geeknetic AMD FidelityFX Super Resolution también llega a GPUs NVIDIA GeForce GTX y RTX 1

El problema con el DLSS, a pesar de que el número de juegos que lo implementan son relativamente pocos, es que NVIDIA lo limita exclusivamente a su gama RTX, es decir, desde la RTX 2060 en adelante.

Si tienes una tarjeta gráfica más antigua, o bien una tarjeta gráfica GTX como las que han salido a posteriori, no te funcionará. NVIDIA achacaba esto al hecho de que solo las tarjetas gráficas RTX tenían hardware dedicado (Tensor Cores) en el chip a realizar los cálculos de inteligencia artificial necesarios para el DLSS.

Pues bien, AMD ha anunciado que su tecnología FidelityFX Super Resolution será compatible con todos sus chips gráficos actuales, incluyendo tarjetas gráficas integradas en CPUs. Y además será compatible con tarjetas gráficas de NVIDIA, tanto si son RTX como GTX, incluyendo muchos modelos antiguos.

Para demostrarlo AMD nos ha mostrado el juego Godfall consiguiendo un 41% más de rendimiento usando una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060.

Geeknetic AMD FidelityFX Super Resolution también llega a GPUs NVIDIA GeForce GTX y RTX 2

Si bien es pronto saber el FidelityFX Super Resolution está a la altura del DLSS, resulta innegable que esa mejora en tarjetas gráficas que no soportan DLSS son una de las mejores noticias que hemos podido escribir recientemente, sobre todo teniendo en cuenta la escasez actual de tarjetas gráficas NVIDIA RTX.

¿Tal vez ahora NVIDIA se abra a la posibilidad de facilitar el DLSS en su gama GeForce GTX?

Lo que no nos cabe duda es que esto permitirá que el número de títulos que usan DLSS o FidelityFX se vea multiplicado a partir de ahora, por el alto volumen de público al que a partir de ahora podrán llegar.

El 22 de junio, fecha en que se lanza oficialmente esta tecnología, sabremos con exactitud qué chips gráficos son los soportadas, pero si has comprado un PC en los últimos años, aunque tenga gráficos integrados, lo más probable es que también lo soporte.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FidelityFX Super Resolution también llega a GPUs NVIDIA GeForce GTX y RTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner