HyperX ya es propiedad de HP tras finalizar el proceso de compra por 425 millones de dólares

HyperX ya es propiedad de HP tras finalizar el proceso de compra por 425 millones de dólares

por Antonio Delgado 1

HP ha anunciado que el proceso de compra de la división gaming de Kingston, HyperX, ha finalizado. Ambas compañías anunciaron la intención de la adquisición a finales de febrero de este año en una operación que suponía un coste de 425 millones de dólares para HP.

Tras la adquisición, HP tendrá un catálogo mucho más amplio dentro del mercado de periféricos gaming al incluir toda la línea de auriculares, ratones, teclados y demás accesorios de HyperX.  Es de esperar que la compañía mantenga la marca de manera independiente como complemento de su línea de equipos gaming "Omen", que cuenta en su haber con monitores, sobremesas y portátiles orientados a jugadores.

Geeknetic HyperX ya es propiedad de HP tras finalizar el proceso de compra por 425 millones de dólares 1

HP quiere fortalecer aún más la marca HyperX, que se complementará con Omen como líneas de productos gaming de la compañía

De hecho, Alex Cho, presidente de sistemas personales de HP, ha asegurado que esperan fortalecer aún más la marca HyperX como una marca con un gran número de seguidores leales entre el público gamer. A ese público es al que HP quiere enfocarse más, un sector que mantiene unos buenos números dentro del mercado de PC y consolas, con importantes crecimientos en ventas y en público.

Geeknetic HyperX ya es propiedad de HP tras finalizar el proceso de compra por 425 millones de dólares 2

Fenómenos recientes como los eSports mueven a millones de personas y prácticamente todas las compañías del sector cuentan con una o incluso varias divisiones gaming.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HyperX ya es propiedad de HP tras finalizar el proceso de compra por 425 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner