HyperX Alloy Origins 60, un teclado ultracompacto con interruptores mecánicos

HyperX Alloy Origins 60, un teclado ultracompacto con interruptores mecánicos

por Antonio Delgado 2

El HyperX Alloy Origins Core era, hasta ahora, la versión más pequeña de la línea de teclados mecánicos Alloy Origins de la marga gaming de Kingston. Ahora, el nuevo HyperX Alloy Origins 60 reduce aún más su tamaño hasta ocupar el 60% de lo que ocupa un teclado normal, característica que da nombre al producto.

Geeknetic HyperX Alloy Origins 60, un teclado ultracompacto con interruptores mecánicos  1

A pesar de su pequeño tamaño, similar al del Ozone Tactical que hemos analizado, utiliza interruptores mecánicos de la propia marca HyperX, similares a los MX RED, con 45 g de fuerza y una distancia de actuación y recorrido de 1,8 mm y 3,8 mm respectivamente, algo menor que los 2mm y 4 mm de los Cherry MX Red. Cada interruptor integra su propio sistema de LEDs RGB independientes y utilizando keycaps estándar intercambiable. Cuenta con soporte para N-Key Rollover y anti-ghosting, además de un modo juego que desactiva teclas como la de Windows.

Geeknetic HyperX Alloy Origins 60, un teclado ultracompacto con interruptores mecánicos  2

El HyperX Alloy Origins 60 llegará a España en marzo por un precio que rondará posiblemente los 100 euros

El Origins 60 permite ajustar el ángulo de inclinación con tres parámetros distintos y se conecta mediante un cable usb-c extraíble. Soporta el software Ngenuity de HyperX para personalizar sus teclas, funciones e iluminación.

Geeknetic HyperX Alloy Origins 60, un teclado ultracompacto con interruptores mecánicos  3

Su tamaño se queda en tan solo 296 x 105,5 x36,9 y un peso de 781 gramos y medio gracias al uso de una estructura de aluminio y diseño resistencia a salpicaduras. Su precio ronda los 100 dólares en EEUU, pero para saber su precio en euros fina tenemos que esperar a que llegue al mercado español en marzo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HyperX Alloy Origins 60, un teclado ultracompacto con interruptores mecánicos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner