Adobe lanza versiones de InDesign e Illustrator para procesadores Apple Silicon M1

Adobe lanza versiones de InDesign e Illustrator para procesadores Apple Silicon M1

por Jordi Bercial 2

Hoy mismo hacíamos referencia a Wine 6.0.1 para aquellos usuarios que necesitan ejecutar aplicaciones de Windows en sus nuevos Mac con procesadores Apple Silicon M1, pero en esta ocasión hablaremos de otro tercio en la migración de los ordenadores de Apple a la arquitectura ARM, y es que, si bien en su momento el número de aplicaciones con soporte nativo para el M1 era justito, poco a poco la promesa de Adobe de traer sus aplicaciones al M1 se ha ido cumpliendo.

Hoy, tal como vemos en el blog de la compañía, Adobe ha lanzado versiones ARM de sus aplicaciones de diseño Adobe InDesign y Adobe Illustrator, de modo que cuentan con compatibilidad nativa en vez de tener que ejecutarse a través de Rosetta 2.

Geeknetic Adobe lanza versiones de InDesign e Illustrator para procesadores Apple Silicon M1 1

Si bien es buena noticia que Adobe haya lanzado estas versiones de sus aplicaciones de diseño, es importante recordar que Lightroom y Handbrake parecían funcionar peor en los Mac M1 de forma nativa que a través de Rosetta 2, por lo que será interesante ver, de nuevo, los distintos resultados de rendimiento que se desprenden de esto, dado que Adobe asegura mejoras de rendimiento de hasta un 65%.

En cualquier caso, los usuarios de estos dispositivos pronto podrán descargar e instalar la última versión de estas aplicaciones para confirmar que el funcionamiento es más fluido y, en líneas generales, mejor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Adobe lanza versiones de InDesign e Illustrator para procesadores Apple Silicon M1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner