Estados Unidos destinará 190 mil millones de dólares para fabricar chips y competir contra China

Estados Unidos destinará 190 mil millones de dólares para fabricar chips y competir contra China

por Juan Antonio Soto 5

El senado de los Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley donde destinará 190 mil millones de dólares a fortalecer la industria tecnológica, de estos 190 mil millones, 54 mil irán destinados a la fabricación de chips. Unas medidas adoptadas para competir con el mercado chino y que fue aprobada por 68 votos a favor y 32 en contra.

Estas medidas corroboran la intención de Estados Unidos de hacer la competencia a china en la fabricación de semiconductores. Hemos visto recientemente como varios fabricantes de silicio han expuesto sus planes para construir nuevas plantas de fabricación en terreno norteamericano en lugar de recurrir a suelo asiático. Así Samsung planea la apertura de una nueva planta en suelo estadounidense tal y como lo anunció TSMC el año pasado.

Geeknetic Estados Unidos destinará 190 mil millones de dólares para fabricar chips y competir contra China 1

Según leemos en Reuters, estas no son las únicas medidas tomadas en contra de China, también incluye la prohibición de descargar la red TikTok en dispositivos gubernamentales y la prohibición de compra de drones fabricados y vendidos por empresas chinas respaldadas por el gobierno. Otras medidas son mayores sanciones para los ciberataques o robo de propiedad intelectual provenientes de china. Recordemos que todo empezó con el veto de Estados Unidos a Huawei.

Este proyecto de ley debe ser aprobado aún por la Cámara, pero el líder del senado ya ha advertido de las consecuencias de no financiar este tipo de innovaciones tecnológicas para mantenerse como superpotencia y no depender de China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Veto a Huawei
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Estados Unidos destinará 190 mil millones de dólares para fabricar chips y competir contra China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner