Nvidia presenta sus Quadro DirectX 10

por Javier Rodríguez 1

Dos nuevos modelos, FX4600 y FX5600 (foto inferior), de los que poco podemos añadir que no sepáis ya. Son las adaptaciones correspondientes del 8800GTX para entornos profesionales. El hardware no cambia salvo en algunos aspectos dedicados al modelado profesional y al proceso de video profesional por lo que sus especificaciones técnicas son muy similares a las que encontramos en las 8800GTX domesticas salvando las diferencias con respecto a la FX5600 que equipa 1.5GB de RAM DDR3 frente a los habituales 768MB como si es el caso de la FX4600.

Nvidia prepara también una mejora del Quadro Plex mediante el uso de estas nuevas tarjetas logrando una potencia de cálculo similar a 128 procesadores de 1.35GHz trabajando en paralelo. Este producto empezará a beneficiarse de las tecnologías desarrolladas por Nvidia para usar sus chips profesionales para el cómputo general.

Como sabéis el QuadroPlex es una de las primeras soluciones PCI Express externo que permite usar hasta cuatro tarjetas de gama alta de este tipo en paralelo, a día de hoy, no hay nada más potente en cálculo gráfico.

Nvidia presenta sus Quadro DirectX 10, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: Nvidia presenta sus Quadro DirectX 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner