Apple incluirá la tecnología mmWave 5G en el 60% de los iPhone 13

Apple incluirá la tecnología mmWave 5G en el 60% de los iPhone 13

por Juan Antonio Soto 1

Se acerca septiembre, la fecha en la que verá la luz el próximo teléfono de Apple. Los iPhone 13, si es que terminan con este nombre, vendrán con el nuevo procesador A15 Bionic fabricado con el proceso mejorado de 5 nanómetros de TSMC. Además de este nuevo y potente procesador, la mayoría de iPhone 13 contará con tecnología 5G mmWave, para esto Apple ha incluido otro nuevo proveedor a su lista que ya suman 5 en total.

Geeknetic Apple incluirá la tecnología mmWave 5G en el 60% de los iPhone 13 1

Como podemos ver en Digitimes Asia, Apple ha incorporado a AT&S con sede en Austria convirtiéndose en el quinto proveedor de AiP (antena in package). Así se podrá repartir el pedido en partes iguales del 20% a cada proveedor para obtener mayor cantidad de estos AiP para los nuevos iPhone 13 que contarán con la tecnología mmWave 5G solamente presente en los iPhone destinados a Estados Unidos en la actual generación de iPhone 12.

Así es que el 60% de los iPhone 13 contarán con esta tecnología mmWave 5G que son alrededor de 90 millones de unidades que podrán aprovechar la tecnología más rápida de 5G que hasta ahora solo estaba presente en los iPhone estadounidenses.

Geeknetic Apple incluirá la tecnología mmWave 5G en el 60% de los iPhone 13 2

Se espera que además de esta tecnología mmWave 5G en dispositivos destinados a otros países, el iPhone 13 incluya pantallas AMOLED ProMotion con frecuencia de actualización variable de hasta 120 Hz y un nuevo sistema de estabilización para vídeo que se realizará en los sensores en lugar de en la lente.

Esperaremos al próximo mes de septiembre para conocer todas las novedades que nos ofrecerán los iPhone 13 junto con el nuevo sistema operativo iOS 15, y sobre todo saber si en España ofrecerán esta nueva tecnología 5G más rápida como ya hacían en EE. UU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple incluirá la tecnología mmWave 5G en el 60% de los iPhone 13 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner