La GPU para HPC de AMD Instinct MI200 contará con 128 GB de memoria HBM2E de hasta 3.64 TB/s

La GPU para HPC de AMD Instinct MI200 contará con 128 GB de memoria HBM2E de hasta 3.64 TB/s

por Juan Antonio Soto ...

Una de las pocas noticias que tenemos por parte de AMD acerca de la GPU con arquitectura CDNA2 Instinct MI200 conocida como  “Aldebaran” es que contará con un diseño de doble die, pero no escucharemos noticias acerca de esta MI200 por parte de AMD en algún tiempo. Sin embargo, gracias a las actualizaciones de sus parches para Linux nos desvelan nuevas características.

Geeknetic La GPU para HPC de AMD Instinct MI200 contará con 128 GB de memoria HBM2E de hasta 3.64 TB/s 1

Gracias al diseño MCM de dos dies, en cada uno se incluye 8 pilas HBM2E con una interfaz de 4096 bits y 64 GB de memoria, lo que ofrece un total de 128 GB de memoria HBM2E. Aunque se desconoce el ancho de banda que puede ofrecer, si se incluyen memorias HBM2 de Hynix podría proporcionar hasta 3.64 TB / s de ancho de banda. Aunque no toda la memoria estará disponible para las aplicaciones, ya que usará ECC para corregir errores.

Estos datos resultan aún más sorprendentes si los comparamos con el último lanzamiento de NVIDIA para HPC de su plataforma HGX, donde la NVIDIA A100 ha duplicado su memoria hasta los 80 GB HBM2 y un ancho de banda de 2 TB / s. quedando 1.64 TB / S por encima esta AMD Aldebaran.

Geeknetic La GPU para HPC de AMD Instinct MI200 contará con 128 GB de memoria HBM2E de hasta 3.64 TB/s 2

El usuario de Twitter de Locuza ha dibujado un esquema y lo ha colgado en su centa de Twitter para tener una visión más clara de como funcionará esta GPU para la computadora Frontier que estará disponible a finales de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La GPU para HPC de AMD Instinct MI200 contará con 128 GB de memoria HBM2E de hasta 3.64 TB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?