MSI, ASUS y Gigabyte ofrecen listados de sus placas base compatibles con Windows 11

MSI, ASUS y Gigabyte ofrecen listados de sus placas base compatibles con Windows 11

por Juan Antonio Soto ...

Con el anuncio del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, que se espera incluir en los nuevos equipos a partir de finales de este año, ha surgido un mar de dudas en cuanto a requisitos mínimos para la instalación de este sistema operativo o la actualización desde otros sistemas como Windows 7 o Windows 10 que se realizará de manera gratuita.

Geeknetic MSI, ASUS y Gigabyte ofrecen listados de sus placas base compatibles con Windows 11 1

Si miramos los requisitos mínimos para la instalación de Windows 11 vemos que no necesita de gran potencia de hardware para moverlo, un procesador a 1 GHz  que sea de al menos dos núcleos y 64 bits con 4 GB de memoria RAM, estos requisitos lo cumplen muchos ordenadores con varios años a sus espaldas. Pero la necesidad de disponer de TMP 2.0 hace que la lista se reduzca considerablemente, este módulo en su versión 2.0 se ha añadido a las placas más recientemente que el resto de los requisitos necesarios.

Además de tener una de las CPUs soportadas, que básicamente son todas las Intel de octava generación en adelante y las AMD Ryzen 2000 series en adelante, necesitarás una placa con este módulo para poder realizar la instalación. Para esto los fabricantes de placas base están lanzando unos listados con los modelos compatibles, ASUS, MSI o Gigabyte ofrecen una completa lista de sus modelos compatibles con Windows 11 para que no te quepa lugar a dudas.

Geeknetic MSI, ASUS y Gigabyte ofrecen listados de sus placas base compatibles con Windows 11 2

ASUS ha colgado una completa lista con todos sus ordenadores compatibles con Windows 11, además también ofrece un documento con todos los modelos soportados de placa base para poder instalar este nuevo sistema operativo de Microsoft. Gigabyte también ha anunciado que placas son compatibles por el chipset que llevan incluido. El fabricante MSI ha colgado en Reddit la lista de todas las placas compatibles con Windows 11, además ha añadido una web donde consultar los equipos que vende la marca y que se podrán actualizar también a este nuevo sistema operativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MSI, ASUS y Gigabyte ofrecen listados de sus placas base compatibles con Windows 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?