Windows 11 será gratis para usuarios con Windows 10, actualizable en 2022

Windows 11 será gratis para usuarios con Windows 10, actualizable en 2022

por Jordi Bercial 1

Hace unos minutos mencionábamos cual será la situación para obtener equipos con el recién presentado Windows 11, algo que no podrá ser hasta finales de 2021, pero sí que es cierto que la gran mayoría de usuarios no querrán invertir en un nuevo equipo cuando su ordenador actual sigue siendo capaz de ejecutar Windows 10, Windows 11 y probablemente la posterior versión, de modo que algo importante es el cómo se realizarán las actualizaciones.

En este caso, los usuarios que quieran actualizar su equipo desde Windows 10 a Windows 11 lo tendrán que hacer directamente en 2022, pues si bien los equipos con Windows 11 llegarán a finales de año, es posible que Microsoft quiera comprobar que tal funciona el despliegue del sistema operativo en equipos diseñados para el antes de empezar con las actualizaciones de sistema.

Geeknetic Windows 11 será gratis para usuarios con Windows 10, actualizable en 2022 1

En cualquier caso, Microsoft afirma que el plan de las actualizaciones aún no está finalizado, pero confirma que este es el plan general con el que van a trabajar para gestionar las actualizaciones a Windows 11.

Lo que sí es seguro es que esta actualización se hará de forma gratuita para todos equipos que, por una parte, soporten Windows 11, y por otra parte, cumplan con los requisitos de sistema, que entre ellos incluyen un procesador de dos núcleos, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento masivo, UEFI compatible con Secure Boot y TPM 2.0, además de utilizar una tarjeta gráfica que sea compatible con DirectX 12 y WDDM 2.x.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 11 será gratis para usuarios con Windows 10, actualizable en 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner