Samsung lanzará unidades SSD PCIe 5.0 para servidores en el segundo trimestre de 2022

Samsung lanzará unidades SSD PCIe 5.0 para servidores en el segundo trimestre de 2022

por Juan Antonio Soto 1

Aún no se ha estandarizado la versión 4.0 de PCI Express en nuestros ordenadores y los fabricantes ya piensan en la siguiente generación PCI Express 5.0. Samsung está preparando unidades SSD PCI Express 5.0 que estarán listas a partir del segundo trimestre del próximo año.

Esta unidad  PM1743 está dedicada al entorno empresarial, y según vemos en Serve The Home contará con memorias NAND TLC V6 y un factor de forma E3.S especial para servidores y centros de datos. Estas unidades PCI Express 5.0 pueden alcanzar hasta 15,7 GB/s y tiene 1 unidad de escritura (DWPD) por día de resistencia.

Geeknetic Samsung lanzará unidades SSD PCIe 5.0 para servidores en el segundo trimestre de 2022 1

También ha lanzado unidades PCI Express 4.0 construidas con su memoria NAND TLC V6, el modelo PM9A3 usa la interfaz PCIe Gen 4 1x4 y tiene un factor de forma E1.S también muy utilizado en servidores con rendimiento y latencia optimizada en sistemas de escalabilidad horizontal.

Ya solo queda esperar estas unidades para entornos domésticos, con la próxima generación de procesadores Intel Alder Lake y AMD Ryzen 6000 series podemos ver esta interfaz PCI Express 5.0 disponible para ordenadores en casa. Con estas unidades podemos aprovechar todo el potencial que ofrece este ancho de banda que puede llegar hasta los 16 GB/s, hasta 4 veces más que el PCI Express 3.0 que solemos encontrar habitualmente en ordenadores domésticos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanzará unidades SSD PCIe 5.0 para servidores en el segundo trimestre de 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner