Aparecen diagramas de las GPU Navi 31, 32 y 33 con arquitectura RDNA 3 y diseño de doble chip

Aparecen diagramas de las GPU Navi 31, 32 y 33 con arquitectura RDNA 3 y diseño de doble chip

por Juan Antonio Soto 1

AMD ha lanzado recientemente la tarjeta gráfica Radeon RX 6600 XT y aún esperamos la RX 6600, completando así la gama de tarjetas para equipos de escritorio y portátiles con arquitectura RDNA 2. También ha lanzado tarjetas con esta arquitectura para profesionales bajo la gama Radeon PRO. Pero AMD también está trabajando en la siguiente arquitectura para tarjetas gráficas RDNA 3 y desde el Twitter de Orlak conocemos el esquema de 3 de las próximas GPU con esta nueva arquitectura.

Aunque no esperamos esta nueva arquitectura hasta el próximo 2022, se van conociendo algunos detalles sobre esta. Las GPU Navi 31 y 32 que vemos en los esquemas hacen uso del sistema de nodo avanzado que ya hemos visto en la hoja de ruta de AMD alguna vez. Así veremos las GPU Navi 31 y 32 con diseño de múltiple chip y la Navi 33 con un solo chip, pero con una potencia equivalente a la actual Navi 21.

Geeknetic Aparecen diagramas de las GPU Navi 31, 32 y 33 con arquitectura RDNA 3 y diseño de doble chip 1

También se espera que incluyan mejoras en la tecnología Infinity Cache de AMD con hasta 256 o 384 MB disponibles y un bus de 256 bits en el caso de la GPU más potente, la NAVI 31. Esta se ha rumoreado que podría alcanzar hasta los 2,5 GHz de turbo boost y un rendimiento de 2,5 veces superior a la actual Navi 21.

Aún es pronto para conocer de primera mano estas características, tendremos que esperar a filtraciones de la hoja de ruta de AMD actualizada o descubrir algunas novedades en las actualizaciones del Kernel de Linux.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen diagramas de las GPU Navi 31, 32 y 33 con arquitectura RDNA 3 y diseño de doble chip ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner