Sony empieza a conseguir beneficios con la venta de las PlayStation 5 con lector de discos

Sony empieza a conseguir beneficios con la venta de las PlayStation 5 con lector de discos

por Jordi Bercial 1

Poco después de conseguir 10 millones de ventas de la PlayStation 5, Sony ha anunciado que la versión capaz de leer juegos físicos ya no se está vendiendo a pérdida, lo cual significa que, por suerte para la compañía, el precio de las consolas ya es superior a lo que les cuesta fabricarlas.

Sin embargo, la versión digital de la PlayStation 5 no está corriendo la misma suerte, y es que con un precio unos 100 euros inferior, aún le queda un tiempo para aportar beneficios a Sony, de modo que es posible que, en cierto modo, la versión física esté pagando la diferencia entre el coste y el precio de venta de la versión digital.

Geeknetic Sony empieza a conseguir beneficios con la venta de las PlayStation 5 con lector de discos 1

Esta situación era de esperar, teniendo en cuenta que, si bien la PlayStation 5 llega a un precio muy interesante, el precio de los componentes que la forman está bastante por encima de lo que vale la consola, especialmente teniendo en cuenta los procesadores AMD Zen 2 que encontramos en su interior, su GPU RDNA 2 personalizada, y su sistema de refrigeración “unusualmente caro” para mantener las temperaturas a raya.

Por último, pero no menos importante, la imponente unidad SSD que encontramos en su interior tampoco hace amagos de ser barata, razón por la que, tras 10 millones de unidades vendidas, no se trata realmente de una consola rentable si no fuese por los ingresos que atrae a través de periféricos y software.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony empieza a conseguir beneficios con la venta de las PlayStation 5 con lector de discos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner