La réplica de la Amiga 500 llegará al mercado en 2022 a un precio de 140 dólares

La réplica de la Amiga 500 llegará al mercado en 2022 a un precio de 140 dólares

por Jordi Bercial Actualizado: 11/08/2021 2

No es ninguna noticia que la nostalgia vende, algo que quedó claro con los lanzamientos de las primeras consolas Mini como fueron la Mini NES, y si bien en el pasado Retro Games Ltd trajo al mercado consolas como la miniatura de la Commodore 64, seguida de la versión a tamaño completo, en esta ocasión es la versión en miniatura de la Amiga 500 la que llegará al mercado en 2022.

Este dispositivo viene a emular las Amiga A500, A600 y A1200, además de contar con características modernas como alimentación mediante USB-C, un puerto HDMI y filtros que permiten que la salida de vídeo emule pantallas CRT, debido a que algunos títulos no se ven correctamente sin ellos.

Algunos de los juegos que encontramos en la THEA500 Mini serán Another World, Battle Chess, Simon The Sorcerer y Worms, y si bien la lista completa de juegos no ha sido anunciada, una característica que diferencia a la THEA500 Mini del resto de consolas de este estilo es que podremos añadir nuestros juegos sin problema.

La consola se venderá con un ratón y un mando a juego, pero desafortunadamente, el teclado no será funcional, principalmente al ser una versión en miniatura, por lo que sería incómodo de usar. Su precio será de 140 dólares cuando llegue al mercado en 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Amiga A500 THEA500 Mini Amiga
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La réplica de la Amiga 500 llegará al mercado en 2022 a un precio de 140 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner