Coinbase envía por error 125.000 avisos de acceso indebido a las cuentas de sus usuarios

Coinbase envía por error 125.000 avisos de acceso indebido a las cuentas de sus usuarios

por Jordi Bercial 1

Si has recibido un mensaje que indica que tus ajustes de autenticación en dos factores de tu cuenta de Coinbase han sido modificados, no estas solo, y es que segun podemos ver en la cuenta de Twitter de Coinbase, parece ser que en Coinbase han tenido un problema con su sistema de alertas, algo que ha desembocado en que 125.000 usuarios hayan sido notificados de que sus ajustes de autenticación en dos factores habían sido modificados sin ser así.

Al ser Coinbase un servicio que funciona de forma similar a una entidad bancaria, no es de extrañar que muchos usuarios se hayan asustado ante este aviso, que ante todo, implicaría que un atacante hubiese podido entrar a la cuenta del usuario y hubiese cambiado los ajustes de autenticación en dos factores, tras lo cual, podríamos dar la cuenta por perdida en muchos casos.

En cualquier caso, para tranquilidad de todo el mundo, no ha sido más que un error del sistema de avisos de Coinbase, de modo que si hemos recibido este tipo de aviso, lo más seguro es que podremos descartarlo, aunque es muy posible que Coinbase esté atentiendo solicitudes de ayuda de usuarios que no hayan descubierto aún que ha sido un error.

Si de todos modos sospechamos que este error ha podido coincidir con una entrada a nuestra cuenta, siempre podemos solicitar ayuda al soporte técnico de Coinbase.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Coinbase envía por error 125.000 avisos de acceso indebido a las cuentas de sus usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner