La primera tarjeta SD Express alcanza los 895MB/s

La primera tarjeta SD Express alcanza los 895MB/s

por Jordi Bercial Actualizado: 03/09/2021 2

SD Express es la siguiente generación de tarjetas de memoria que debería permitir a dispositivos como cámaras y smartphones obtener un rendimiento básicamente idéntico al de una unidad SSD dedicada, tal como permiten obtener las tarjetas de memoria CF Express –formato en el que se basan las tarjetas de expansión de la Xbox Series X— en cámaras como la Sony Alpha A1.

Geeknetic La primera tarjeta SD Express alcanza los 895MB/s  1

Según vemos en Hexus, la primera tarjeta SD Express testeada ha conseguido proporcionar un rendimiento de lectura de 895MB/s y de escritura de 411MB/s, cifras que compiten tranquilamente con unidades SSD SATA, un sistema que utilizan las cámaras de cine RED a través de un conector modificado y que proporciona excelentes resultados.

Esta tarjeta cumpliría, según especificaciones, con el estándar de tarjetas SD Express 7.x Gen3x1, utilizando una línea PCI Express 3.0 para la comunicación con el host, pero se espera que para las tarjetas PCI Express 8.0 se utilicen dos líneas de comunicación, ya sean PCI Express 3 o PCI Express 4, permitiendo así velocidades de hasta 3938MB/s.

Geeknetic La primera tarjeta SD Express alcanza los 895MB/s  2

Esta tarjeta, según podemos entender, no es intrínsecamente incompatible con dispositivos existentes, ya que cuando no existe un voltaje superior a 1.8V, pasa a funcionar en modo UHS, por lo que los dispositivos que soporten tarjetas UHS podrán hacer uso de estas tarjetas también.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La primera tarjeta SD Express alcanza los 895MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner