El casco de realidad aumentada de Apple dependerá de otro dispositivo por falta de potencia

El casco de realidad aumentada de Apple dependerá de otro dispositivo por falta de potencia

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Engadget, parece ser que el casco de realidad aumentada de Apple no contará con la suficiente potencia para funcionar por si solo con todas las funcionalidades, sino que requerirá de otro dispositivo para poder funcionar al completo.

Si bien esto podría sonar como algo malo, realmente ya existen dispositivos así, como serían las Oculus Quest 2, las cuales cuentan con CPU y GPU, igual que el casco AR de Apple, pero lo utilizan para una experiencia más débil que puede ser mejorada posteriormente al conectarse a un ordenador, aunque en el caso de Apple bien podría ser un iPhone, un iPad o un iMac.

Geeknetic El casco de realidad aumentada de Apple dependerá de otro dispositivo por falta de potencia 1

Sin embargo, esto sí sería un potencial problema si los rumores alrededor del precio son ciertos, pues si bien las Oculus Quest 2, con su modo independiente relativamente débil, cuestan 349 euros, mientras que los últimos rumores sobre el casco AR de Apple sitúan su precio sobre los 3000 euros.

En cualquier caso, aun queda bastante tiempo para que estos cascos lleguen al mercado, pues según podemos ver en la fuente, supuestamente Apple acaba de terminado la fase de diseño físico del chip principal, sensores de imagen y driver para las pantallas, de modo que aún estamos lejos de un prototipo funcional, por ejemplo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Apple
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El casco de realidad aumentada de Apple dependerá de otro dispositivo por falta de potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner