La GPU Intel Arc de 512 Xe Cores para portátiles se filtra en Geekbench a 1.800 MHz

La GPU Intel Arc de 512 Xe Cores para portátiles se filtra en Geekbench a 1.800 MHz

por Antonio Delgado ...

Intel Arc es la nueva marca de tarjetas gráficas con las que Intel quiere dar un golpe en la mesa y competir con NVIDIA y AMD. A falta de saber si lo consigue, empezamos a ver las primeras filtraciones de GPUs de la primera generación de Intel Arc con arquitectura Intel Alchemist.

Geeknetic La GPU Intel Arc de 512 Xe Cores para portátiles se filtra en Geekbench a 1.800 MHz 1

Ha aparecido en la base de resultados de GeekBench una gráfica Intel Arc para portátiles con 512 núcleos Xe Cores. En el resultado, esta gráfica va acompañada de un procesador Intel Core i7-11800H de arquitectura Tiger Lake de undécima generación.

Geeknetic La GPU Intel Arc de 512 Xe Cores para portátiles se filtra en Geekbench a 1.800 MHz 2

La Intel Arc de 512 Xe Cores alcanza los 1.800 MHz en los datos filtrados

Según los datos filtrados, la Intel Arc de 512 núcleos Xe alcanza 1.800 MHz y ha conseguido una puntuación de 34360 en OpenCL, lo que lo colocaría al nivel de una GTX 1650 Max-Q , una puntuación que no correspondería con el rendimiento que se espera de esta tarjeta y que posiblemente sea debido a falta de drivers u optimizaciones.

Geeknetic La GPU Intel Arc de 512 Xe Cores para portátiles se filtra en Geekbench a 1.800 MHz 3

Todavía es pronto para saber si Intel ya prepara portátiles con estas GPU y su undécima generación, o si se trata de un prototipo y la llegada de Intel Arc para portátiles ocurrirá acompañada de la próxima generación de procesadores de Intel o AMD. Lo que está claro es que no tardaremos mucho en conocer el desempeño real de la primera incursión de Intel en el mercado de gráficas dedicadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La GPU Intel Arc de 512 Xe Cores para portátiles se filtra en Geekbench a 1.800 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?