Motorola presenta los avances en su estación de carga a distancia para 4 móviles situados hasta a 3 metros

Motorola presenta los avances en su estación de carga a distancia para 4 móviles situados hasta a 3 metros

por Juan Antonio Soto ...

Motorola ha presentado las mejoras en su nueva estación de carga inalámbrica a distancia capaz de cargar hasta 4 dispositivos simultáneamente. A diferencia de las que conocemos habitualmente como carga inalámbrica, esta de Motorola carga a través del aire sin necesidad de contacto con ninguna superficie como los más recientes inalámbricos magnéticos.

Geeknetic Motorola presenta los avances en su estación de carga a distancia para 4 móviles situados hasta a 3 metros 1

En el vídeo que nos han dejado en Weibo podemos ver como simplemente dejandolos cerca de la estación de carga, los 4 móviles comienzan a cargar. Esta base dispone de 1600 antenas que son capaces de atravesar objetos finos como el papel o el cuero, también detectan la presencia humana y dejan de emitir carga por seguridad.

Geeknetic Motorola presenta los avances en su estación de carga a distancia para 4 móviles situados hasta a 3 metros 2

Además, no es necesario depositar el dispositivo cerca, ya que puede cargarlo con una distancia de hasta 3 metros, tampoco es necesario dejarlo en frente porque abarca hasta 100 grados.

Geeknetic Motorola presenta los avances en su estación de carga a distancia para 4 móviles situados hasta a 3 metros 3

Por el momento, Motorola nos muestra un adelanto de los futuros cargadores cuando dejemos atrás los actuales inalámbricos de 120 W que hemos visto en otras compañías, ya que esta nueva estación de carga de Motorola ofrece alrededor de 5 W, algo que se hace pesado y lento cuando queremos cargar baterías de gran capacidad.

Otros fabricantes, como Xiaomi, también están investigando con esta tecnología que nos da una visión de como será la carga de dispositivos móviles en el futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Motorola presenta los avances en su estación de carga a distancia para 4 móviles situados hasta a 3 metros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?