El nuevo Lenovo IdeaPad Duet 5 cuenta con procesadores Snapdragon 7c Gen 2 en su interior

El nuevo Lenovo IdeaPad Duet 5 cuenta con procesadores Snapdragon 7c Gen 2 en su interior

por Jordi Bercial 1

Hoy ha tenido lugar un lanzamiento masivo de productos de Lenovo, razón por la que hemos hablado anteriormente de los nuevos portátiles de la compañía con Windows 11, pero en esta ocasión, nos toca hablar de otro segmento muy distinto, y es que el Lenovo IdeaPad Duet 5 ataca en cierto modo a las Microsoft Surface con el mismo factor de forma y una apariencia reminiscente a ellas.

Geeknetic El nuevo Lenovo IdeaPad Duet 5 cuenta con procesadores Snapdragon 7c Gen 2 en su interior 1

Sin embargo, nos encontramos un hardware y un software muy distintos a lo que podríamos esperar en una Microsoft Surface, y es que, para empezar, en el interior de su chasis de 7.24mm de grosor y 700g de peso reina un procesador Qualcomm Snapdragon 7c Gen 2 acompañado de 8GB de memoria RAM LPDDR4x.

 

Lenovo IdeaPad Duet 5

Procesador

Qualcomm Snapdragon 7c Gen 2

Tarjeta gráfica

Adreno 618

Memoria RAM

8GB LPDDR4x

Almacenamiento

64/128/256GB eMMC

Pantalla

13.3" FHD OLED (1920 x 1080) 100% DCI-P3, 400 nits, táctil

Batería

Hasta 15 horas de autonomía

Su almacenamiento interno hace uso de memorias eMMC de hasta 256GB de capacidad donde encontramos ChromeOS, convirtiendo al IdeaPad Duet 5 en un Chromebook que bien podría ser una tableta Android de alta gama con otro sistema operativo, especialmente teniendo en cuenta que ChromeOS ya puede ejecutar aplicaciones Android sin mucho esfuerzo.

Geeknetic El nuevo Lenovo IdeaPad Duet 5 cuenta con procesadores Snapdragon 7c Gen 2 en su interior 2

El Chromebook Lenovo IdeaPad Duet 5 llegará a partir de octubre de 2021 a un precio que partirá de los 429.99 dólares para la configuración básica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Lenovo IdeaPad Duet 5 cuenta con procesadores Snapdragon 7c Gen 2 en su interior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner