NVIDIA presenta DLAA, su tecnología anti-alising que funciona en tarjetas RTX

NVIDIA presenta DLAA, su tecnología anti-alising que funciona en tarjetas RTX

por Juan Antonio Soto 1

NVIDIA ha presentado la nueva tecnología DLAA (Deep Learning Anti-Alising) que mejorará la calidad de imagen de los juegos. Cuando NVIDIA lanzó la tecnología DLSS para escalado de imágenes hace ya 3 años, ya nos habló de DLSS 2X, una tecnología de la que no hemos vuelto a saber de ella hasta hoy con este nuevo nombre NVIDIA DLAA. El Anti-Alising es una tecnología de post-procesado que hace uso de recursos gráficos para eliminar los dientes de sierra, con DLAA no será necesario utilizar recursos de la GPU para esta tecnología.

Geeknetic NVIDIA presenta DLAA, su tecnología anti-alising que funciona en tarjetas RTX 1

Al igual que hace DLSS, para DLAA se necesitan los núcleos Tensor que únicamente están integrados en las tarjetas gráficas NVIDIA RTX de la serie 20 o 30. Mediante técnicas de IA, DLAA mejora la calidad de las imágenes sin aumentar su resolución a la vez que no se necesita un rendimiento extra al hacer uso de núcleos dedicados para esto. DLAA es similar a la tecnología DLSS Ultra Quality que escala a 2x, pero manteniendo la resolución nativa del juego para ganar esa calidad extra en las imágenes.

Geeknetic NVIDIA presenta DLAA, su tecnología anti-alising que funciona en tarjetas RTX 2

El primer juego en usar esta nueva tecnología NVIDIA DLAA es The Elder Scroll Online, que actualmente está en fase beta y que en breve llegará al resto de usuarios. DLAA estará disponible en los juegos compatibles en el menú de gráficos junto con otras tecnologías Anti-Alising y se podrá usar junto con NVIDIA DLSS, aunque DLAA es ideal para juegos que no consuman muchos recursos y obtener mejor calidad de imagen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA presenta DLAA, su tecnología anti-alising que funciona en tarjetas RTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?