Google obligará a utilizar la verificación de dos pasos a 150 millones de cuentas

Google obligará a utilizar la verificación de dos pasos a 150 millones de cuentas

por Antonio Delgado 1

Google ha anunciado que obligará a más de 150 millones de usuarios a utilizar el sistema de verificación de dos pasos en la autenticación de sus cuentas antes de que finalice el año 2021.

La compañía quiere aumentar la seguridad de las cuentas de Google mediante el uso de esta tecnología, que se basa en utilizar una contraseña convencional junto a un dispositivo de hardware, ya sea dedicado o mediante una app de smartphones, que genera otra contraseña en el momento de la autenticación. De esta forma, se evitan accesos no autorizados al no ser suficiente con saber la contraseña de la cuenta.

Geeknetic Google obligará a utilizar la verificación de dos pasos a 150 millones de cuentas 1

El sistema de verificación de dos pasos es mucho más seguro, pero también más engorroso

Si bien es cierto que la verificación de dos pasos es un proceso de login mucho más seguro que la típica dupla de "usuario y contraseña", en algún que otro caso puede ser algo engorroso necesitar siempre tener acceso a un smartphone o a una llave hardware de claves. Por ello, el hecho de que Google obligue a los usuarios a migrarse a este método puede no ser del agrado de todos.

Geeknetic Google obligará a utilizar la verificación de dos pasos a 150 millones de cuentas 2

Además, la compañía del buscador hará que todas las cuentas creadas tengan activada la verificación de dos pasos por defecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Seguridad Informática Google
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google obligará a utilizar la verificación de dos pasos a 150 millones de cuentas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner